Plataforma Investigación de Estudios Multicéntricos de la AEU

Descripción

Vídeo: Tutorial

La AEU pone a disposición de sus socios la posibilidad de disfrutar de una base de datos para la realización de estudios multicéntricos. El diseño del estudio corre a cargo del investigador principal (socio AEU). Para tener acceso a esta opción será necesario superar un comité de selección de la AEU. Es obligado cumplir un programa de plazos a la hora de introducir datos y alcanzar resultados. Los resultados se entregarán al investigador principal en forma de hoja de recuento de datos para que determine la forma de explotarlos, no estando la AEU obligada a esta fase de explotación (resultados).

Tipos de estudios:

  • ENCUESTAS
    Son estudios para calibrar la opinión sobre una cuestión determinada. Por ejemplo: Problemas con suministro de BCG. Contendrá varias preguntas relacionadas con el tema cada una de ellas con respuesta múltiple (tipo test). Por ejemplo: ¿Está Ud. de acuerdo con utilizar BCG a media dosis mientras dure la restricción con este fármaco? Respuestas: A, B, C . Una vez cubierto el plazo de respuesta se realiza un conteo simple y se expresa en datos números, porcentuales con ilustración en tablas.
  • REGISTROS
    Son estudios cuantitativos poblacionales para establecer un censo sobre una determinada situación clínica. Por ejemplo: Incidencia de cáncer renal en España. Una vez cubierto el plazo de respuesta se realiza un conteo simple y se expresa en datos números, sumatorios y sus correspondientes distribuciones.
  • ESTUDIOS PROSPECTIVOS.
    Son estudios diseñados para la recogida de datos multicéntricos sobre un determinado supuesto clínico. Por ejemplo: Vigilancia activa en el cáncer de próstata. El investigador principal determinará el diseño del estudio y las variables a tener en cuenta para la elaboración de dicha base. Los resultados se obtendrán en forma de recuento de variables y se expresarán en una base de datos sumatoria convencional.